Estudios bioquímicos y moleculares

LABORATORIO BIOQUÍMICO


El Laboratorio Bioquímico, acreditado por el College of American Pathologist, realiza análisis clínicos y endocrinológicos. Utiliza metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica, farmacogenética y biología molecular. Cuenta con instrumental de avanzada en el uso de técnicas altamente sensibles mediante PCR Real Time para el diagnóstico de distinto tipo de enfermedades y patologías de índole genética.

FARMACOGENÓMICA


En los tratamientos de reproducción asistida, la respuesta a la estimulación ovárica a la hormona FSH es variada. Por tal motivo, es beneficioso predecir la respuesta de las pacientes a la FSH. Laboratorio Bioquímico estudia dos polimorfismos genéticos presentes en el receptor de FSH (FSHR), Thr307Ala y Asn680Ser, en pacientes que realizan tratamiento de estimulación ovárica que permitan ajustar dosis a las necesidades de la paciente, a modo de medicina “personalizada”.

 

Metabolómica

 

Mediante la incorporación de un cromatógrafo líquido de ultraperformance asociado a un detector de doble masa de última generación, podemos descartar enfermedades metabólicas del recién nacido.

americancollage