Fertilización asistida

INTRODUCCIÓN


Luego de un año de búsqueda del embarazo, se recomienda que la pareja acuda a una consulta especializada. La consulta temprana al especialista, el acompañamiento en las decisiones antes, durante y después del tratamiento y la contención son factores importantes del logro de embarazo.

 

CIMER brinda el respaldo integral: científico, tecnológico y humano, de un equipo de profesionales que aportará lo mejor de cada uno para implementar el tratamiento más adecuado para cada pareja.



BANCO DE SEMEN


Recepción de semen de donante

CIMER REPROBANK

 

El tratamiento con semen de banco está indicado en pacientes que, por diferentes razones o patologías, no tienen espermatozoides capaces de dar lugar a un embarazo. También en parejas con enfermedades que pueden ser transmitidas genéticamente por parte del hombre.
Para los procedimientos de Inseminación intrauterina (baja complejidad) o tratamientos de Alta complejidad (FIV-ICSI) con semen de donante, se estudian las características físicas y Grupo Rh de la pareja para asignar el donante más adecuado seleccionado por el equipo médico de CIMER. CIMER REPROBANK realiza una búsqueda exhaustiva de todas sus donantes, priorizando la salud física, psicológica, nivel cognitivo, los rasgos físicos y el compromiso con el establecimiento de salud.
Las muestras de semen son congeladas y almacenadas en CIMER REPROBANK a –196ºC en termos de nitrógeno líquido por lo menos durante seis meses desde su donación y siempre que los análisis de sangre y BIOLOGÍA MOLECULAR realizados al varón donante sigan siendo negativos y por lo tanto se descarte la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

 

Requisitos en donantes de semen:
Realizar estudios clínicos generales, infecciosos y genéticos, que requiere la donación de espermatozoides evaluando los resultados de los estudios para descartar patologías infecciosas y genéticas mediante estudios de biología molecular
Para garantizar la calidad del programa, CIMER REPROBANK, cumple protocolos nacionales e internacionales para la donación de tejidos, para garantizar la bioseguridad de los pacientes receptores de células donadas.
En CIMER, los estudios de laboratorios de todos sus donantes son realizados por Laboratorio Bioquímico S.A., acreditado por CAP (Colegio Americano de Patólogos).

cap