Infertilidad masculina

ANDROLOGÍA


¿Cómo se diagnostica la infertilidad en el hombre?

La evaluación diagnóstica en el hombre consiste en un interrogatorio, un examen físico, un espermograma y otras técnicas para el mejoramiento del semen, evaluación bioquímica, ecográfica, doppler testicular y otros estudios complementarios y un test postcoital.

 

¿Cómo se sabe si la calidad de los espermatozoides es aceptable?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que un varón presenta un espermograma normal cuando sus características coinciden con valores promedio extrapolados de la población fértil.

 

¿Qué es la azoospermia?

Es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. La misma puede ser originada por patologías en diferentes niveles del aparato genital masculino. Hoy es posible mediante el ICSI lograr la paternidad en estos casos asociando dicha conducta a la evaluación genética del paciente.

ESTUDIOS EN CIMER


Realizamos:

• Preparación de muestras para inseminación intrauterina -AIH-

• Determinación de anticuerpos / Test de sobrevida

• Recuperación de espermatozoides móviles-isolate o Swim Up.

• Análisis macro y microscópico de la muestra de semen

• Espermograma completo, tesT de túnel, estudios hormonales

 

Tratamientos:

• FIV – ICSI

• Disfunciones sexuales.

• Recuperación de espermatozoides de la vía espermática: TESE

 

Responsable del área: Dr. Federico Ferraris.

 

CIMER cuenta con instalaciones y un quirófano de avanzada implementado para garantizar la seguridad del paciente durante las diferentes metodologías de recuperación espermática en el varón. Los espermatozoides pueden obtenerse a diferente nivel del aparato genital masculino mediante técnicas de microcirugía y podrán ser utilizados para tratamientos de fertilidad asistida tales como la inyección citoplasmática de los espermatozoides.

 

¿Cómo funciona el banco de semen de CIMER?

Nuestro banco de semen almacena muestras criopreservadas a 196 grados bajo cero, que se clasifican según las características físicas y biológicas del donante del cual proceden. Las mismas son utilizadas por las parejas, cuando están médicamente indicadas, para realizar todos los procedimientos terapéuticos en nuestra institución.

 

Banco de Semen

 

Paternidad diferida en pacientes oncológicos

 

Se realiza mediante el congelamiento de espermatozoides en pacientes con cáncer antes de la realización de radioterapia, quimioterapia o cirugía.